Anuncian reunión entre Putin y Obama, en Bali, con Siria en agenda

Moscú, 3 oct (PL)Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Barack Obama, podrían reunirse durante la cumbre del Foro de Cooperación de Asia Pacífico (APEC), que tendrá lugar en Bali, Indonesia, la semana próxima, informó hoy una fuente del Kremlin.

El asesor presidencial para cuestiones de política exterior, Yuri Ushakov, señaló que los líderes podrían analizar cualquier tema, pero sin duda Siria dominará la agenda del encuentro, el segundo que se realizaría en los últimos dos meses, en el contexto de citas internacionales.

Los parámetros organizativos del posible encuentro están en fase de consulta, y se prevé para el 7 de octubre, declaró Ushakov, citado por las principales agencias rusas.

Dijo que la propuesta partió de Moscú, pero fue recibida de inmediato por la contraparte estadounidense, comentó la agencia ITAR-TASS.

Putin y Obama se reunieron el 6 de septiembre último, durante la cumbre del G-20, en San Petersburgo, en un ambiente de tensiones por las discrepancias en torno al conflicto en Siria y los planes de agresión de Estados Unidos contra el país árabe.

Ushakov comunicó entonces a la prensa, que «las divergencias se mantienen» con respecto a un eventual ataque contra Siria, bajo el pretexto del presunto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio.

Deja tu comentario