Ascendió a 102 los detenidos durante marcha 2OMx

Ciudad de México, 3 oct (PL) Un total de 102 manifestantes fueron detenidos la víspera durante la marcha efectuada con motivo del aniversario 45 de la masacre de estudiantes en Tlatelolco, informó hoy el gobierno de la capital mexicana.

En esa multitudinaria movilización se registraron algunos enfrentamientos violentos entre manifestantes y agentes del cuerpo de granaderos de la policía.

La administración capitalina añadió que 32 efectivos de seguridad pública resultaron lesionados.

Por su parte, la Cruz Roja comunicó en su cuenta de Twitter que atendió a 51 personas durante la marcha, 47 de ellas con heridas leves y ninguna con lesiones que pongan en riesgo la vida.

Entre los civiles lesionados se encuentran varios periodistas que reportaban los acontecimientos.

El secretario del gobierno local, Héctor Serrano, dijo que de los miles de manifestantes, fue solo un grupo de unos 200 integrantes el que tuvo los enfrentamientos con las autoridades.

La caminata de más de 15 mil participantes estuvo integrada por agrupaciones de estudiantes, maestros, sindicatos y otros sectores sociales.

En aquella histórica fecha de 1968, un grupo paramilitar denominado Batallón Olimpia y efectivos del ejército balearon una manifestación convocada por un comité estudiantil. Varias fuentes calculan que murieron más de 200 jóvenes.

Deja tu comentario