Con altibajos en Facebook candidatos presidenciales costarricenses

San José, 3 oct (PL) Tres de los candidatos presidenciales costarricenses a las venideras elecciones de febrero llevan meses sin superar sus esporádicos picos de apoyo en la red social de Facebook.

Según el sitio digital del diario La Nación los candidatos presidenciales Johnny Araya (Partido Liberación Nacional), Rodolfo Hernández (Partido Unidad Social Cristiana) y José María Villalta (Frente Amplio) tienen, respectivamente, 55 mil 790, 40 mil 183 y 43 mil 326 seguidores.

La publicación considera que a los candidatos no les bastará con irse de gira, besar bebés y repartir abrazos pues la contienda se dirimirá también en las redes sociales en las cuales, hasta ahora, los políticos continúan sin capturar ni retener una fuerte simpatía.

El texto recuerda palabras de Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), según el cual esas plataformas son una vía efectiva para atraer adhesiones sin mayor inversión económica.

El análisis del contenido publicado en las cuentas de Facebook de cinco aspirantes a la presidencia de la República y de cómo respondieron los usuarios a sus mensajes en lo que va de año, evidencia que los tres citados candidatos han generado picos esporádicos de entusiasmo seguidos de lapsos de planicies.

Al sumarse todos los «likes» y «shares» acumulados Araya acumula 24,7 por ciento (con 694 mil 619 interacciones), Hernández 23,9 por ciento (674 mil 461) y Villalta 23 por ciento (646 mil 753).

En otro nivel siguen Otto Guevara, del Movimiento Libertario, con 17,6 por ciento (497 mil 436 interacciones); y Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), con 10,5 por ciento (297 mil 876).

Deja tu comentario