Confía RMV en legisladores para que acuerden la mejor decisión sobre reformas

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle confía en que los senadores y diputados ajusten las reformas que les entregó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y generen incentivos para promover la recaudación, la eficacia y la transparencia en el país.

Moreno Valle asistió al informe de labores del gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez, a quien reconoció por su compromiso y avance en materia de seguridad pública.

En entrevista, el gobernador de Puebla reiteró el apoyo de los gobernadores al presidente de la República, Enrique Peña para sacar adelante las reformas Energética, Hacendaria y Política que requiere el país.

En el terreno hacendario, Moreno Valle comentó: “Necesitamos fortalecer las haciendas, se tendrán que revisar las fórmulas y distribución de recursos; se deben dar incentivos para promover la inversión, la eficiencia y la transparencia; considero que ese es el tono en que deben estar trabajando los legisladores”.

Sin embargo, como ex senador y ex diputado federal, entiende que la decisión está en el Congreso de la Unión y serán los legisladores quienes revisen los costos y beneficios de aprobar una reforma trascendente que garantice mayores ingresos a las entidades y municipios.

El mandatario poblano se pronunció a favor de fortalecer las haciendas estatales y municipales e indicó que se deben revisar las fórmulas de distribución de recursos.

Respecto a la reforma educativa, refirió que su objetivo es garantizar la calidad en la educación que es la mejor inversión para el futuro.

“Nosotros le hemos apostado a la calidad educativa”, puntualizó, al tiempo de afirmar que los maestros deben cumplir sus funciones en las aulas, “para eso se les está pagando, de lo contrario el mayor perjuicio es para los niños, niñas y jóvenes”.

Reiteró su respaldo a la reforma educativa, la cual, no afecta los derechos de los profesores y sí apuesta por la calidad de la educación del país.

Durante el informe, el gobernador saludó al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien asistió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto.

César Duarte Jáquez, saludó la presencia del mandatario poblano a esta evaluación, que se llevó a cabo en el Teatro de los Héroes de esta capital –la segunda ciudad más grande y poblada del estado y la décima cuarta zona metropolitana del país- y ante más de mil 200 invitados especiales.

Duarte Jáquez resaltó que uno de los principales logros de su administración es haber combatido frontalmente la violencia y la criminalidad para regresar la tranquilidad a la ciudadanía.

Al informe acudieron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de Jalisco; Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes; Jorge Herrera Caldera, de Durango; Fernando Ortega Bernés, de Campeche; Marcos Covarrubias Villaseñor, de Baja California Sur; José Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Manuel Velasco Coello, de Chiapas; Guillermo Padrés Elías, de Sonora; Roberto Sandoval Castañeda, de Nayarit; Mariano González Zarur, de Tlaxcala; Fernando Toranzo Fernández, de San Luis Potosí; Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas: Mario Anguiano Moreno, de Colima y Rolando Zapata Bello, de Yucatán.

Deja tu comentario