Crímenes cibernéticos costaron a Canadá tres mil millones de dólares

Ottawa, 3 oct (PL) Los crímenes cibernéticos costaron tres mil millones de dólares a Canadá en 2012, o sea mil 400 millones de dólares más que el año anterior, de acuerdo con un reporte de la empresa estadounidense de seguridad informática Symantec Corporation.

Según el informe Norton 2013, siete millones de personas fueron blanco de delitos en la Web y el costo promedio por cada víctima ascendió a 380 dólares.

El estudio vinculó el alza en la tasa de cibercrímenes al creciente uso de dispositivos móviles como las tabletas, los teléfonos inteligentes y las conexiones inalámbricas conocidas como Wi-Fi.

También reveló que 60 por ciento de los canadienses que tienen ese tipo de tecnología desconoce la existencia de programas creados para proteger sus datos privados e impedir el acceso sin permiso de los infractores.

Solo 25 por ciento de los dueños de teléfonos inteligentes tienen instalados softwares básicos de seguridad.

Los autores del reporte sugirieron a los canadienses establecer una contraseña en sus dispositivos y evitar hacer compras o gestiones bancarias online mientras usan una red Wi-Fi en cibercafés o cualquier lugar público.

Norton 2013 agregó que a escala global los costos de los delitos en Internet ascendieron a 113 mil millones de dólares, o sea 300 dólares por víctima.

Deja tu comentario