Debatirán en Venezuela estrategias para combatir guerra mediática

Caracas, 3 oct (PL) La Comisión de Medios de Comunicación del Parlamento venezolano convocará a comunicadores que apoyan a la Revolución Bolivariana a fin de discutir estrategias para frenar la campaña desestabilizadora de medios privados, en el contexto de guerra económica del país.

Así lo informó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Comisión parlamentaria de Medios de Comunicación, Julio Chávez, durante su intervención anoche en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Los medios de comunicación (privados) generan intranquilidad en la población, zozobra y angustia. Se han convertido en cómplices y piezas claves del sabotaje en el contexto de guerra económica impulsada por la derecha contra el Gobierno Nacional, expresó el diputado.

En ese sentido, Chávez indicó que la propuesta surgió la tarde de este miércoles, durante una reunión de la subcomisión de Medios, en la cual acordaron acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la lucha contra la guerra económica.

Sobre la actual coyuntura mediática, Chávez aseveró que los medios de comunicación privados contribuyen por ejemplo a generar desabastecimiento de rubros y productos de primera necesidad al difundir información malintencionada y ocasionar intranquilidad en la población.

Así, estos medios transmiten con estas noticias que no va haber suficiente producción, creando desabastecimiento y terrorismo sicológico, ya que ello desata con resultados perjudiciales las llamadas compras nerviosas, las cuales no se corresponden con el nivel de consumo habitual de los venezolanos.

Frente a esta campaña mediática, Chávez reiteró el esfuerzo del Gobierno con la creación del ûrgano Superior de Defensa Popular de la Economía en su lucha contra el acaparamiento y la especulación, y resaltó que recientemente se tomaron acciones para simplificar la importación de rubros prioritarios como aseo personal, medicamentos y alimentos.

Deja tu comentario