Destacan labor de petrolera estatal en la sociedad venezolana

Caracas, 3 oct (PL) La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), elemento clave de la economía nacional, consolidó su labor para la transformación social del país tras el sabotaje petrolero del 2002, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que de esa situación de crisis surgió una empresa capaz de garantizar el ejercicio pleno de la soberanía sobre los recursos naturales.

Durante el acto para la incorporación en el estado Monagas de 126 trabajadores a la entidad, el funcionario recordó que con el nacimiento de la nueva Pdvsa se abrieron alternativas para utilizar el oro negro en beneficio de la población.

Esa acción, dijo, es una demostración de que la revolución está en condiciones de enfrentar las manipulaciones de la oligarquía.

Asimismo, recalcó que Venezuela es un país libre y soberano, donde los ingresos producto de la exportación del petróleo se invierten a favor de todo el pueblo.

Unido a ello, llamó a los trabajadores a defender el Plan de la Patria 2013-2019, pues en ese documento están establecidas las principales directivas para el futuro.

Deja tu comentario