EPN anuncia reconstrucción acelerada

México, 3 oct (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que en los estados afectados por las lluvias se acelerará la etapa de reconstrucción, para que las familias y la infraestructura dañadas regresen pronto a la normalidad.

Refirió que ya se tiene un importante avance del censo que se lleva a cabo para contar con los datos precisos de los daños.

En declaraciones a la prensa después de encabezar una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario informó que realizará un recorrido permanente en los próximos meses por todas las regiones afectadas para verificar la marcha de este proceso de reconstrucción.

Ratificó su reconocimiento al Ejército y a la Armada, que han sido fundamentalmente los brazos para llevar la asistencia a las personas necesitadas.

En la reunión de Protección Civil, diversos funcionarios informaron sobre las situaciones que se enfrentan y las acciones que se realizan.

En ese recuento se especificó que están dañados un total de 20 estados, fundamentalmente Guerrero y Veracruz. La población perjudicada asciende a un millón 698 mil 240 personas.

Hasta el momento se registran 157 personas fallecidas, de ellas 101 corresponden a Guerrero.

Hay 25 mil 868 viviendas, tres mil 560 escuelas y 569 mil 134 hectáreas de cultivos afectadas.

Deja tu comentario