Estados Unidos en cuenta regresiva para la cesación de pagos

Washington, 3 oct (PL) Estados Unidos avanza hoy en la cuenta regresiva para el default o cesación de pagos, si republicanos y demócratas fracasan en lograr acuerdo para eliminar el cierre gubernamental y aumentar el techo de la deuda.

Si el Congreso no alcanza un acuerdo de aquí al 17 de octubre para aumentar el techo de la deuda, el país corre el riesgo de encontrarse en default de pagos a partir de esa fecha, una situación sin precedentes y que muchos expertos consideran tendrá efectos catastróficos.

Una nueva encuesta de CNN/ORC muestra que los estadounidenses están en contra del impago de la deuda de la nación sobre la ley de salud, aprobada en 2010 y popularmente conocida como Obamacare.

El 51 por ciento de las personas preguntadas consideró que era más importante que el Congreso eleve el techo de la deuda.

El 56 por ciento de los estadounidenses creen que sería una cosa mala dejar de pagar la deuda contra un 38 que piensa lo contrario.

El resultado de la pesquisa indica que hasta ahora los republicanos consiguieron lo contrario en sus planes de afectar al presidente Barack Obama y a su gobierno. La oposición será culpada si no se eleva el techo del debito. El sondeo mostró que el 53 por ciento culpará al llamado partido rojo, mientras el 31 culpará a Obama.

Este jueves a falta de acuerdo las administraciones centrales en Estados Unidos están parcialmente cerradas y el presidente Obama se apresta a sumar nuevos aliados, en este caso, los inversores de Wall Street, cuando hable hoy en una empresa en Maryland.

Wall Street, esta vez, debería estar inquieta por el bloqueo actual, señaló Obama poco después del cierre ayer de la Bolsa de Nueva York.

En ese sentido, este jueves la jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, alertó que si Estados Unidos no logra subir su límite de endeudamiento podría dañar no sólo a su economía, sino al resto de la actividad global.

Deja tu comentario