Estados Unidos pone cerrojo a revelaciones sobre espionaje

Washington, 3 oct (PL) El gobierno estadounidense desautorizará a grandes firmas informáticas como Google y Microsoft públicar la magnitud del espionaje realizado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), reveló hoy una fuente oficial.

Ambas empresas solicitaron revelar el alcance de las labores realizadas por la NSA para dar más transparencia a sus actividades, pero funcionarios de la Secretaría de Justicia dijeron al tribunal encargado de esa decisión, el Foreign Intelligence Surveillance Court, que el pedido debía ser rechazado.

La fuente citada por el diario The Washington Post precisó que, en opinión de expertos, airear este tipo de información causará a la seguridad nacional estadounidense graves daños.

Empresas como Yahoo, Facebook y LinkedIn, solicitaron permiso al tribunal para difundir la cantidad y el tipo de preguntas que recibieron de los servicios secretos, algo que hasta ahora tienen prohibido en sus acuerdos.

Tras el escándalo causado por las revelaciones del excontratista de inteligencia Edward Snowden, las firmas temen una disminución del número de sus clientes ante la posibilidad de verse espiados.

Con anterioridad, los interesados en la demanda habían hecho similar solicitud al secretario de Justicia, Eric Holder, pero a causa de los obstáculos enfrentados, decidieron hacer la demanda ante el tribunal.

Deja tu comentario