Esteban Gutiérrez califica de muy especial Gran Premio

Seúl, 3 oct (PL) El mexicano Esteban Gutiérrez calificó hoy aquí de muy especial la posible realización de un Gran Premio (GP) de Fórmula Uno en su país el venidero año.

«Obviamente, para mí sería muy especial», dijo Gutiérrez a la prensa para referirse a la carrera, prevista inicialmente para el autódromo Hermanos Gutiérrez.

«El circuito tiene que ser adaptado. Tienen trabajo que hacer. Ahora hay una posibilidad más cercana, pero no está todavía asegurado, por lo que están trabajando muy duro. Estoy seguro de que están buscando la manera para que sea posible.», aseveró el mexicano.

El 27 de septiembre, los organizadores de la Fórmula Uno anunciaron que el GP de México se celebrará el 16 de noviembre de 2014, en uno de los nuevos circuitos que se incorporan al Mundial, junto a tres carreras más en Nueva Jersey (Estados Unidos), Austria y Rusia.

Gutiérrez también se refirió a su buena clasificación en el Gran Premio de Singapur, donde logró por primera vez en su carrera llegar hasta la última ronda de las pruebas cronometradas, y salió décimo en la parrilla.

«Cuando empiezas noveno o décimo en parrilla hay una gran diferencia que empezar decimosexto. Cambia tu perspectiva porque estás luchando con pilotos mejores que también están en cabeza», explicó.

Además lo valoró como «una gran experiencia» y «un buen paso». «Quiero mantener esto de forma consistente hasta el final del año», subrayó.

Deja tu comentario