Evo Morales reitera propuesta de cambiar sede de la ONU de Nueva York

Ivirgarzama,Bolivia, 3 oct (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy la propuesta de cambiar la sede de Naciones Unidas de Nueva York, para evitar que Estados Unidos «chantajee» con visas a los gobiernos de izquierda de la región o les niegue el permiso de vuelo sobre sus territorios.

En un acto de masas en esta localidad ubicada en el central departamento de Cochabamba, Morales consideró que al menos las Asambleas Generales de la ONU debían celebrarse de forma rotativa en diferentes países y continentes «para liberarnos de Estados Unidos».

Morales asistió al acto junto al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien cumple una visita de trabajo al país.

El mandatario boliviano consideró que el gobierno de Estados Unidos financia y promueve la desestabilización en los países del mundo para intervenirlos y aprovecharse de sus recursos naturales.

Morales propuso cambiar la sede de la ONU con anterioridad tras la negativa de Estados Unidos de permitir el sobrevuelo del avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por Puerto Rico.

Inicialmente estaba prevista la visita del Maduro al encuentro entre Correa y Morales, pero fue suspendida a última hora por una gripe del venezolano.

Bolivia y Ecuador acordaron esta mañana fortalecer las relaciones bilaterales y trazaron acuerdos en las áreas del comercio, emigración, colaboración en ciencia y educación, además movimientos sociales, tecnología, desarrollo productivo y relaciones exteriores.

Deja tu comentario