Exjefe de espionaje de EE.UU. defiende asesinatos selectivos

Washington, 3 oct (PL) El exdirector de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos Michael Hayden defendió hoy el programa de asesinatos selectivos del gobierno en otros países con la ayuda de esa entidad de espionaje.

«Es verdad que se hacen esas ejecuciones y ciertamente espero que para realizarlas se utilicen las capacidades de vigilancia de la NSA», admitió Hayden durante un panel de discusión sobre ciberseguridad en el diario The Washington Post.

El exfuncionario respondió de esa forma a una pregunta sobre la investigación de los periodistas Glenn Greenwald y Jeremy Scahill quienes afirman que esa agencia de inteligencia suministra información que facilita la eliminación física de personas supuestamente involucradas en actividades terroristas.

Hayden añadió que los asesinatos están prohibidos por una orden ejecutiva, pero el país está en guerra y puede aniquilar a determinados individuos que son considerados como combatientes enemigos.

La NSA ha estado en el centro de un escándalo en los últimos meses, después que el excontratista de esa agencia federal Edward Snowden, refugiado actualmente en Rusia, reveló a la prensa la existencia de amplios programas de vigilancia contra ciudadanos estadounidenses y de otros 35 países.

 

Deja tu comentario