Gobierno Fukushima analizará radiactividad en planta nuclear nipona

Tokio, 3 oct (PL) La prefectura japonesa de Fukushima anunció hoy que analizará por su cuenta el impacto de los vertidos radiactivos de la devastada central nuclear, ante el hecho de una nueva fuga de agua contaminada.

La determinación del gobierno local ocurrió después de una conversación con la dirección de la operadora de la central Tokyo Electric Power (Tepco), que informó acerca de la filtración de unos 430 litros de agua contaminada desde otro tanque de almacenamiento hacia el mar.

De acuerdo con un reporte de la cadena de televisión NHK, en la reunión el gobernador de Fukushima, Yuhei Sato, recordó que la filtración ocurrió después que el presidente de Tepco, Naomi Hirose, aseguró priorizar la gestión del agua contaminada.

Durante el encuentro, las autoridades provinciales afirmaron que medirán a partir de mañana la radiación justo en las bocas del sistema de drenaje de la central.

Además de las fugas detectadas en los tanques de almacenamiento del agua usada para enfriar los reactores, se estima que la planta filtra a diario al océano cerca de 300 toneladas de líquido radiactivo, acumulado dentro de las instalaciones a consecuencia de daños estructurales provocados por el terremoto y tsunami de marzo de 2011.

Deja tu comentario