Maduro y Correa llegan a Bolivia para reunión tripartita con Morales

Cochabamba, Bolivia, 3 oct (PL) Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán hoy en esta ciudad central, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y analizar el estado de los mecanismos de integración.

Según explicó el mandatario boliviano, el encuentro busca analizar políticas económicas y productivas para fortalecer la integración en Sudamérica y ampliar el mercado para productos de exportación.

De acuerdo con la agenda presentada por la Dirección de Ceremonial de la Cancillería, los gobernantes sostendrán una reunión tripartita en la mañana y, en la tarde se trasladarán a la región cocalera de Ivirgarzama, donde participarán en una concentración popular.

En esa localidad en la región del Chapare, bastión político de Morales, tendrá lugar un acto de masas, que contará con la participación de todos los movimientos sociales existentes en el país.

El gobernante boliviano anticipó que durante las conversaciones dialogarán además sobre iniciativas para reforzar la integración regional a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La visita de Correa fue anunciada la semana pasada por el embajador ecuatoriano aquí, Ricardo Ulcuango, a través de su cuenta de Twitter, mientras la de Maduro la anunció el propio Morales en un acto por el Día del Turismo en el Salar de Uyuni.

Correa y Maduro volverán a Bolivia tres meses después de asistir a una cumbre de la Unasur tras el bloqueo aéreo sufrido por Morales en Europa.

El jefe de Estado boliviano visitó a su par ecuatoriano el 22 de julio pasado en Quito, mientras el jueves pasado asistió a un encuentro con el venezolano en el Palacio de Miraflores.

Deja tu comentario