Miguel Hidalgo recupera espacio público en San Miguel Chapultepec

Como parte de la política de rescate de espacios públicos, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, inauguró un área de juegos infantiles en la colonia San Miguel Chapultepec, con la finalidad de ofrecer un espacio digno a los niños y a los padres de familia donde desarrollen la convivencia familiar y su sano esparcimiento.

Acompañado del Titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Armando Aguilar Valdez; el Director de Procedimiento de la Secretaría de Obras del DF, Rubén Arceo Islas; la Coordinadora del Comité Vecinal de San Miguel Chapultepec, Tania Estefanía Castañeda, el Delegado Romo Guerra dijo que este espacio era un lugar donde se generaba delincuencia, por lo que su remodelación dignifica y mejora la calidad de vida de los vecinos de San Miguel Chapultepec.

“Todos los días veo familias en la mañana y en la noche y eso es lo que efectivamente nos da mucho gusto, que este espacio ofrezca seguridad y permita la sana convivencia a los vecinos y que finalmente sea un espacio recuperado”, destacó Romo Guerra.

En su intervención, el Titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Armando Aguilar Valdez, mencionó que la recuperación del espacio público es una de las principales premisas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), con la cual trabajan en conjunto con las 16 delegaciones, para dignificar los espacios públicos, los cuales, consideró, deben generar movilidad, servicios y seguridad a los capitalinos.

“Es un gusto ver los proyectos consolidados en la recuperación de los espacios públicos, este parque que habilita la delegación es un ejemplo de ello”, reiteró.

En ese sentido, el Delegado comentó que de manera coordinada con el gobierno capitalino se habilitarán parques de bolsillo en las 89 colonias de la demarcación.

Cabe destacar que el área de juegos tuvo un costo de dos millones 100 mil pesos y consta de tres planchas de concreto, en la primera se colocó un juego infantil que cuenta con resbaladilla, rapel, tobogán, bancas y luminarias tipo vela; la segunda y tercera plancha tienen un avión en piso para niños, así como bancas, juegos de mesa de ajedrez y luminarias. Además, en la zona de juegos se adaptaron rampas de accesibilidad y barandales para la seguridad de los usuarios.

 

Deja tu comentario