Paralización parcial del Gobierno de EE.UU. impacta precios del crudo

Washington, 3 oct (PL) Los precios del petróleo terminaron la jornada de hoy a la baja en los mercados internacionales, impactados por temores a los efectos de la paralización parcial del Gobierno de Estados Unidos en la demanda de energía.

Las falta de consenso político en torno a la ley de salud, aprobada en 2010 y popularmente conocida como Obamacare, conllevó al shutdown desde el martes anterior y ahora el Gobierno estadounidense solo puede costear las operaciones más esenciales.

En consecuencia, más de 800 mil trabajadores federales están en sus casas con licencia sin sueldo, y los parques nacionales, museos y muchos edificios públicos cesaron sus labores.

La parálisis en la primera economía mundial también implicará menos dinero para los servicios de salud, de seguridad social, los pagos a 3,6 millones de veteranos y los programas de alimentación que benefician a nueve millones de niños y mujeres embarazadas.

Tampoco habrá nuevos préstamos para los pequeños negocios ni fondos para los centros de cuidado infantil.

Según los expertos, la medida costará a Estados Unidos alrededor de 55 mil millones de dólares y los inversores temen que esta situación pueda reducir la demanda de energía en la nación mayor consumidora mundial de crudo.

Por otra parte, el paso de la tormenta tropical Karen por el Golfo de México, región que representa casi un quinto de la producción total de petróleo estadounidense, obligó a cerrar parte de la producción de crudo y gas.

En este contexto, en la bolsa de Londres los futuros del crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, cerraron con una contracción de 0,19 dólares y pasaron de manos a 109 dólares el barril.

Mientras, los del petróleo intermedio de Texas, concluyeron con pérdidas de 0,79 dólares en el mercado de Nueva York, y se situaron a 103,31 dólares el barril.

Deja tu comentario