Prensa paraguaya confirmó apoyo EE.UU. a combate a grupo armado

Asunción, 3 oct (PL) La presencia de un militar norteamericano en la reunión del Consejo de Defensa paraguayo publicada hoy aquí destacó las tratativas con Estados Unidos para recibir apoyo al enfrentamiento en el terreno a un grupo armado.

Una foto publicada en el diario ABC muestra a un efectivo militar estadounidense, con vestimenta de combate, a la salida de un encuentro sostenido por los integrantes del comando militar con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

El Consejo fue convocado por el mandatario para analizar lo sucedido en Tacuatí, departamento de San Pedro, donde personas desconocidas atacaron una caravana del ministerio del Interior con saldo de un suboficial muerto y siete heridos.

Todos los periódicos y emisoras televisivas en sus horarios informativos recogieron las declaraciones de Francisco de Vargas, ministro del Interior, quien admitió que se busca apoyo de otros países, incluido Estados Unidos, para enfrentar a los irregulares.

De Vargas y otros voceros del Gobierno aseguraron que la caravana cayó en una emboscada preparada por el denominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), el cual tiene presencia en los militarizados departamentos de Concepción y San Pedro.

Calificó de absolutamente positiva la búsqueda de ayuda tras admitir que fallas en el dispositivo de seguridad provocaron el incidente y su balance negativo para las tropas.

Por su parte, el diario La Nación asegura que el militar norteamericano captado en la foto divulgada partió del lugar de la reunión a la cabeza de un grupo de oficiales del ejército paraguayo, pero no se dieron otros detalles oficialmente.

En sus difundidas declaraciones por los medios televisivos De Vargas añadió que el gobierno paraguayo tomará pronto una decisión sobre ofertas de ayuda recibidas de Estados Unidos y Colombia para acabar con el EPP.

Deja tu comentario