Recibe PRD a Delegación Salvadoreña y acompañar proceso electoral en esa nación

Julio César Tinoco Oros, Secretario de Relaciones Internacionales y Xadeni Méndez Márquez, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales del PRD; así como Integrantes de la Comisión Política y del Secretariado Nacional, sostuvieron el 2 de octubre una reunión con una delegación de la República de El Salvador, con el propósito de acompañar el proceso de elecciones generales que tendrá lugar el próximo día 2 de febrero de 2014 en esa nación.

En este sentido, el PRD indicó que este instituto político brindará el acompañamiento a tan importante proceso electoral, en el marco de las relaciones fraternas con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el irrestricto respeto a las normas legales de El Salvador.

El Secretario de Relaciones Internacionales señaló que la visita obedece a que, precisamente este día, ha dado inicio formal el proceso de elecciones generales en El Salvador, y se ha registrado por el FMLN la fórmula integrada por Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, quienes hasta hace unos días y de acuerdo a la Ley electoral correspondiente, ocuparon los cargos de Vicepresidente de El Salvador y Alcalde de la Ciudad de Santa Tecla respectivamente.

“Quienes conforman dicha fórmula cuentan con años de militancia y gran presencia en las comunidades de la República salvadoreña y recogen, en su propuesta de gobierno la noción de una izquierda moderna, defensora de la democracia y de las libertades individuales buscando ser garantes de un Estado Social y Democrático y de Derecho y la Seguridad Jurídica de ese país, promoviendo el desarrollo económico de El Salvador”, expresó.

En dicha reunión estuvieron presentes Blancaflor Bonilla de la Secretaría de Relaciones Internacionales del FMLN; J. Antonio Ortiz Herrera del Frente Mexicano de Solidaridad Revolucionaria con el FMLN de El Salvador; y Nicolás Juárez Rojas, Coordinador de Asuntos Religiosos de Desarrollo Integral Agroalimentario y Nueva Alternativa, A. C. (DIANA)

Deja tu comentario