Sancionan en Venezuela a ciudadano alemán por narcotráfico

Caracas, 3 oct (PL) La justicia venezolana condenó a 13 años de prisión al ciudadano alemán Fred Herbert Mullner, implicado en el tráfico de 348 kilogramos de cocaína en el velero Baltic Star, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Ministerio Público, junto a Mullner también fue sancionado a igual pena el venezolano Jose Luis Mayo.

La fiscalía acuso a ambos individuos por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, además de asociación para delinquir y detentación ilícita de cartuchos de armas de fuego.

Los referidos delitos están previstos en las leyes Orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, además de la Ley sobre Armas y Explosivos, vigente para el momento del hecho.

En ese sentido, tras la admisión del hecho por parte de Mullner y Moya, el Tribunal Uno de Control de Nueva Esparta dictó la mencionada condena.

El pasado mes de mayo, el Baltic Star, de bandera venezolana, se encontraba en un astillero en Chacachacare en Nueva Esparta, desde donde partió presuntamente con destino a Porlamar, sin embargo, dicha nave continuó hacia el sur del archipiélago Los Testigos.

De seguido, la Armada venezolana requirió la cooperación de las autoridades francesas para la localización de la embarcación.

Posteriormente, el 30 de mayo, funcionarios franceses avistaron el velero en el cual se encontraban Mullner y Moya, donde una posterior revisión puso al descubierto la droga oculta en varios sitios de la nave.

Deja tu comentario