Siria busca mejorar papel de los medios de comunicación

Damasco, 3 oct (PL) Siria deberá trabajar en pos de una estrategia mediática que amplíe la base popular y refuerce el papel de los medios de comunicación nacional, concluyeron hoy los participantes en un foro sobre el tema.

Esos esfuerzos, sostiene la declaración final del Taller sobre Medios de Comunicación Nacionales y los Desafíos Actuales, deben dar respuesta a los intereses y aspiraciones de los sectores sociales y las fuerzas políticas del país.

La estrategia a seguir, agrega el texto acordado en la clausura de las reuniones que se celebraron durante tres días en el hotel «Dama Rose», de esta capital, debe partir de la independencia de los medios de comunicación, y mantenerse actualizada con el desarrollo científico y tecnológico.

La reunión recomendó la creación de escuelas de formación para los analistas políticos, con el fin de alejarse de la «retórica imperante» y buscar un discurso con base científica.

También esos centros de capacitación deberán proporcionar a dichos especialistas datos y hechos que les permitan explicar los acontecimientos y desmentir las falsedades que difunden algunos medios de comunicación.

Asimismo, en la reunión se recomendó la creación de departamentos especializados en los estudios mediáticos y encuestas de opinión para conocer los criterios del receptor.

Otra recomendación se refiere a la diversificación del discurso mediático para lograr que sea atractivo en forma y contenido, así como al desarrollo de los marcos regulatorios del sector informativo.

En el encuentro de especialistas de comunicación se abogó además por trabajar para el lanzamiento de un satélite que «hable» en nombre de la resistencia y los partidos nacionalistas y progresistas.

La Declaración Final pone de relieve asimismo como la guerra contra Siria (…) es parte de un proyecto internacional que atenta contra la unidad nacional del país y su posición geopolítica en la región, especialmente su rol en el conflicto árabe- israelí y su acogida a las fuerzas de la resistencia.

Deja tu comentario