Solicitan más de cuatro millones de entradas a Mundial Brasil 2014

Berna, 3 oct (PL) Los aficionados realizaron 4.5 millones de solicitudes de entradas para los 64 partidos de la Copa Mundial de fútbol Brasil-2014, divulgó hoy la Federación Internacional de la disciplina (FIFA).

El 77 por ciento de las peticiones (3.4 millones) procede del país organizador, seguido de Argentina, quien suma 223 mil 686, y Estados Unidos, tercero con 175 mil 122, precisó la FIFA en un comunicado.

El francés Thierry Weil, director de mercadeo de la FIFA, calificó de impresionante la cantidad de solicitudes y según su criterio pone de manifiesto el extraordinario interés por la realización de una cita universal en Brasil, cinco veces monarca del orbe.

Las peticiones podrán realizar hasta el 10 próximo, pero ello no garantizará un boleto, puesto que la FIFA hará un sorteo en los casos que la demanda supere el aforo de los estadios.

Según la máxima entidad del fútbol en el orbe, los partidos de mayor interés para los hinchas son la final, la apertura y los encuentros de Brasil, única selección que ya conoce su posición en el sorteo: cabeza de serie del grupo A.

La rifa de las llaves tendrá lugar el próximo 6 de diciembre y el Mundial se disputará del 12 de junio y 13 de julio, además el duelo decisivo se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Deja tu comentario