Una mujer causa tiroteo cerca del Capitolio en Washington

capitolio-disparos

Washington, 3 oct (PL) Una mujer fue identificada hoy como la presunta responsable de un incidente en las cercanías del Congreso de Estados Unidos, el cual terminó con un tiroteo que ocasionó heridas a un agente de seguridad.

Según coinciden los medios locales, la mujer trató de traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y a raíz de ello comenzó una persecución por parte del Servicio Secreto que finalmente terminó con los disparos en las proximidades del Capitolio.

La cadena CNN mostró el vídeo del momento en que el automóvil se desplazaba a gran velocidad y se embiste contra las bardas de control y continúa la marcha cuando la conductora ignoró la orden de detenerse.

Dentro del vehícylo se encontró un menor de edad, destacó la propia televisora que no ha confirmado la situación de la sospechosa, aunque algunos reportes señalan que la mujer fue abatida por la policía.

El edificio del Legislativo, cerrado temporalmente por este suceso, fue reabierto en horas de la tarde, mientras el jefe de la policía del Capitolio, Kim Dine, dijo que “esto parece ser un incidente aislado”.

La balacera ocurrió alrededor de 14:19, hora local, en el exterior del edificio Hart Senate Office, en el lado noreste de Capitol Hill.

De inmediato fue desplegado un amplio dispositivo de seguridad y se emitió la orden de “cerrar (el edificio), bloquear y mantenerse alejados de puertas y ventanas”.

Entretanto, los agentes interrumpieron la circulación vehicular varias calles a la redonda de la sede legislativa, mientras decenas de patrullas patrullaban arterias cercanas.

Comentarios con Facebook