Universidad de Harvard reconoce a Steven Spielberg

Washington, 3 oct (PL) El cineasta estadounidense Steven Spielberg fue galardonado con la Medalla W.E.B. Du Bois, que concede la Universidad de Harvard en el campo de los estudios africanos y afroamericanos.

Spielberg, uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial, ha sido candidato siete veces a los Premios ûscar, obteniendo el lauro con La lista de Schindler (1993) y Saving Private Ryan (1998).

Entre otros reconocimientos ostenta la Orden del Imperio Británico y la National Humanities Medal.

La institución educacional reconoció con igual lauro a la jueza Sonia Sotomayor, quien es la primera hispana en integrar la Corte Suprema de Estados Unidos.

Otros premiados fueron Valerie Jarrett, asesora presidencial estadounidense; John Lewis, activista de los derechos civiles; David Stern, comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, y el dramaturgo Tony Kushner.

La casa de altos estudios otorga el galardón desde el año 2000 a personas que con su trabajo han contribuido a la cultura africana y afroamericana.

La medalla fue instituida en homenaje al estadounidense William Edward Burghardt Du Bois (1868-1963) sociólogo, historiador, activista por los derechos civiles, panafricanista, autor y editor.

Fue el primer afroamericano en graduarse en Harvard y uno de los fundadores de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

Deja tu comentario