Destacan medida para preservar al tiburón martillo en Ecuador

Quito, 4 oct (PL) Un acuerdo ministerial de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros de Ecuador para proteger a los tiburones martillos recibió una felicitación de la organización World Wildlife Fund (WWF), destacó hoy el sitio web El Ciudadano.

El documento fue enviado al presidente Rafael Correa y señala que las medidas de prohibición de pesca de esa especie apoyan la conservación y son importantes para especies migratorias como esa.

Destaca la necesidad de una mayor cooperación internacional que permita proteger de mejor forma las especies que no respetan fronteras en sus desplazamientos.

World Wildlife Fund resaltó el Plan de Tiburones de Ecuador, el cual se sustenta en sólidos programas de monitoreo pesquero y de control y vigilancia.

La publicación digital refirió el estudio que sirvió de base para el acuerdo ministerial, el cual develó un alto números de ejemplares, de los también llamados cachuda roja o blanca, jóvenes e inmaduros en los volúmenes de pesca industrial y artesanal.

Agregó que en el mar Mediterráneo ha desaparecido el 90 por ciento de los tiburones martillo y en Ecuador la cifra llega al 40 por ciento.

WWF es el Fondo Mundial para la Naturaleza y la mayor organización conservacionista independiente en el mundo.

Deja tu comentario