Detiene SSP-DF a cuatro posibles asaltantes del Mercado de Sonora

Gracias a imágenes de la cámara del Centro de Control y Monitoreo C2 Norte, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, detuvieron a cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad, acusados de robar 10 mil pesos en disfraces para Hallowen del interior del Mercado de Sonora.

Los hechos sucedieron cuando operadores del C2, advirtieron que varias personas sacaban mercancía del mercado, localizado sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier y Calzada de la Viga, colonia Merced Balbuena, por lo que avisaron a la tripulación de la patrulla P88-20 que circulaban por la zona.

Ya en el lugar, los uniformados observaron a cuatros sujetos que trasladaban bultos. Estos, al notar su presencia intentaron huir, pero metros más adelante fueron alcanzados.

Al ser interrogados sobre la procedencia de la mercancía, los posibles ladrones no pudieron acreditar su posesión legal, por lo que fueron detenidos a quienes dijeron llamarse Luis Pablo Morales, de 22 años, Antonio Cruz Sánchez, de 35, además de dos adolecentes de 16 y 15 años, a quienes se les informó sobre su derechos a contar con un abogado, guardar silencio y enterar a algún familiar de su aseguramiento por la Policía Preventiva.

Además, tras regresar al lugar de los hechos, los uniformados descubrieron a dos hombres que estaban amordazados, quienes luego de ser liberados indicaron que eran veladores del lugar y reconocieron a los detenidos como sus agresores.

Los detenidos y la mercancía fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial de Seguridad Publica y Procuración de Justicia VCA-5 donde de determinará su situación jurídica.

Deja tu comentario