Detiene SSP-DF a posible ladrón de autos en Azcapotzalco

Un policía resultó lesionado tras ser embestido por el automóvil en el que escapaba el posible ladrón.

Tras una persecución por varias colonias, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) + Clavería, detuvieron a un sujeto acusado de robar un automóvil en calles de la delegación Azcapotzalco.

Según la víctima, los hechos ocurrieron cuando detuvo su auto, un Golf gris, placas MJP-7409, en el cruce de la avenida Aquiles Serdán y la calle Primavera, colonia Ángel Zimbrón, ya que el semáforo marcó alto total. Agregó que en segundos, un individuo armado se acercó a su ventanilla y lo amenazó con una pistola. Acto seguido, el malhechor lo despojó del automotor y huyó en el mismo.

La victima pidió auxilio a través del número de emergencia 066 y minutos después, acudió al sitio un policía en la moto-patrulla P10-67, quien inmediatamente comenzó a rastrear el vehículo robado.

Más tarde, el oficial logró ubicar un automóvil con las mismas características sobre la calle 5 de mayo, en la colonia Plenitud, por lo que le indicó al conductor detenerse para realizarle una revisión preventiva. Sin embargo, éste desobedeció la orden e impactó la motocicleta del uniformado.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en la ambulancia A8-055, quienes atendieron y trasladaron al efectivo de la SSP-DF, a un hospital cercano.

Mientras tanto, los tripulantes de las patrullas P10-34 y P10-05, continuaron con la persecución del sospechoso, quien fue ubicado en el cruce del Eje 3 Norte Tochtli y la calle Centeotl, colonia Industrial San Antonio, donde lograron cerrarle el paso.

En el sitio, los uniformados detuvieron a quien dijo llamarse Saúl Adrian Hernández Alvarado de 33 años. Le comunicaron su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar a algún familiar o persona cercana de su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El sospechoso el vehículo recuperado, con, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZ-2, donde se determinará su situación jurídica.

Deja tu comentario