Día Mundial del Hábitat: ONU alerta peligros por cambio climático

Naciones Unidas, 4 oct (PL) Más de mil millones de personas y centros económicos y financieros del planeta están en peligro por el impacto del cambio climático, lo que demanda políticas sustentables para las ciudades, alertó hoy la ONU.

Al instalar una reunión relacionada con el Día Mundial del Hábitat, el presidente del 68 período de sesiones de la Asamblea General, John Ashe, instó a aprovechar la celebración para renovar el compromiso con acciones a largo plazo a favor de una urbanización sustentable.

El diplomático de Antigua y Barbuda comentó que el reciente informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) refleja de manera inequívoca el calentamiento global y su impacto en la elevación del nivel del mar, fenómenos con casi total seguridad causados por el hombre.

Tal escenario confirmado por los científicos representa una amenaza para las zonas costeras y las ciudades bajas, en particular las ubicadas en países subdesarrollados y pequeñas islas, advirtió.

Ashe recordó los daños dejados por eventos extremos asociados al actual panorama del clima, como el azote en octubre del año pasado del huracán Sandy y en 2004 del meteoro

Deja tu comentario