Djokovic disputará semifinales en Abierto tenístico de China

Beijing, 4 oct (PL) El serbio Novak Djokovic disputará mañana aquí las semifinales del Abierto tenístico de China, tras vencer 6-2 y 6-1 al estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final.

Djokovic, número uno del mundo y campeón de la justa en 2009, 2010 y 2012, no malgastó energías y logró una cómoda victoria ante Querrey en solo 59 minutos.

El balcánico alcanzó su séptimo triunfo ante una sola derrota frente al europeo, quien ha perdido en tres ocasiones ante el serbio esta temporada.

La primera raqueta del orbe nunca ha perdido un partido individual en Beijing y ahora enfrentará en una de las semifinales al francés Richard Gasquet, quien superó al español David Ferrer, por 6-3 y 6-4.

El serbio, quien domina los enfrentamientos ante el galo por 9-1, alabó el talento de Gasquet al que considera un genio de su tiempo.

«El es uno de los jugadores con más talento de nuestra generación», expresó en declaraciones a la prensa.

Creo que en los últimos años está jugando el mejor tenis de su vida. Hoy ha ganado a Ferrer en dos sets, lo que quiere decir que se siente bien. En las semifinales de este torneo no hay un claro favorito, por lo que espero un partido muy duro para ambos», afirmó Djokovic.

Por su parte, el español Rafael Nadal, segundo en la clasificación profesional, también avanzó a las semifinales con un éxito de 2-6, 6-4 y 6-1 frente al italiano Fabio Fognini.

Nadal está a un solo paso de arrebatar al número uno del mundo a Djokovic, cuyas opciones de conservar el trono ya se reducen a ganar el torneo y esperar que el ibérico pierda en las semifinales ante el checo Tomas Berdych, quien hoy superó al estadounidense John Isner, por 7-5 y 6-2.

El español y el checo se han enfrentado en 18 ocasiones hasta la fecha con un bagaje de 15-3 para Nadal, quien ha ganado los últimos 14 duelos.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams sumó su victoria 71 en lo que va de temporada al imponerse a la danesa Caroline Wozniacki, campeona en 2010, por 6-1 y 6-4 en 76 minutos.

Williams se encontrará en las semifinales con la polaca Agnieszka Radwanska, quien aventajó a la alemana Angelique Kerber, por 7-6 (9/7) y 6-4.

Resultados de hoy:

Rama masculina, cuartos de final, individuales:

-Rafael Nadal (ESP, 2) venció a Fabio Fognini (ITA), por 2-6, 6-4, 6-1.

-Tomas Berdych (RCH, 4) a John Isner (EE.UU., 8), por 7-5 y 6-2.

-David Ferrer (ESP, 3) a Richard Gasquet (FRA, 5), por 6-3, 6-4.

-Novak Djokovic (SRB, 1) a a Sam Querrey (EE.UU.), por 6-2 y 6-1.

Rama femenina, cuartos de final, individuales:

-Jelena Jankovic (SRB, 8) a Lucie Safarova (RCH) 6-7 (3/7), 6-4 y 6-4.

-Petra Kvitova (RCH, 9) a Li Na (CHN, 4), por 4-6, 6-2 y 6-4.

-Serena Williams (EE.UU., 1) a Caroline Wozniacki, (DIN, 6), por 6-1 y 6-4.

Deja tu comentario