DT Martino defiende a futbolistas latinoamericanos del Barcelona

Madrid, 4 oct (PL) El argentino Gerardo Martino, director técnico del FC Barcelona, salió hoy en defensa de algunos jugadores latinoamericanos de este plantel previo al comienzo de la octava jornada en la Liga española de fútbol.

El entrenador del Barça aseguró que no entiende las duras críticas sobre el chileno Alexis Sánchez, al cual considera de vital importancia en sus esquemas.

«Estamos muy satisfechos con lo que él (Sánchez) nos ofrece. A veces me sorprende la dureza con la que se le critica», declaró en rueda de prensa.

Martino, de 50 años, brindó, además, sus impresiones sobre la adaptación del brasileño Neymar Santos al puesto que habitualmente ocupa el lesionado Lionel Messi.

«A pesar de ser muy joven, Neymar está acostumbrado a llevar las cargas de jugadores más experimentados. Cada jugador se comporta de acuerdo con sus posibilidades, y él no tiene que asumir la carga de suplir a Messi», añadió.

En lo referente al padecimiento muscular del argentino, el mentor del conjunto catalán explicó que -pese al poco margen de tiempo- se está recuperando progresivamente y el próximo descanso de la competición le asentará.

El Barcelona afrontará la octava fecha del campeonato doméstico, mañana sábado ante el Valladolid en el estadio Camp Nou, con otra sentida baja como la de su compatriota Javier Mascherano, habitual en labores defensivas dentro de este elenco.

Deja tu comentario