FIFA consulta calendario para Mundial de fútbol Catar-2022

Berna, 4 oct (PL) La Federación Internacional de fútbol (FIFA) anunció hoy la concertación de consultas con las organizaciones interesadas sobre el cambio de fechas para la Copa Mundial de Catar-2022.

«El Comité Ejecutivo (de la FIFA) ha resuelto abrir un proceso de consultas entre las principales partes interesadas sobre las fechas de Catar-2022», comunicó este viernes el presidente de la entidad rectora del balompié, el suizo Joseph Blatter.

Estos análisis sobrevienen a raíz de la creciente preocupación por diferentes federaciones de este deporte a consecuencia del intenso calor durante el verano catarí, en el cual las temperaturas superan los 40 grados centígrados.

Sin embargo, el directivo añadió que ninguna decisión será adoptada antes del Mundial de Brasil-2014.

El Comité organizador del torneo a celebrarse dentro de nueve años declaró apenas dos días atrás su disposición de cambiar el calendario del evento, aunque insistió en la posibilidad de desarrollarlo sin contratiempos durante la temporada veraniega.

Para ello los organizadores alegaron que trabajan en sofisticadas tecnologías de refrigeración para utilizarlas en sus estadios, campos de entrenamiento, zonas de recreación y áreas públicas.

Por otra parte, reconocieron que no se opondrían a un cambio de fechas en el certamen si la FIFA desestimara efectuarlo en la temporada boreal del emirato.

Deja tu comentario