Helicóptero de Cóndores traslada a menor quemado en polvorin

Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF) del Agrupamiento Cóndores, apoyados con del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), trasladaron a un niño de nueve años a un hospital, con quemaduras en varias partes del cuerpo, luego de una explosión en una fábrica clandestina de pirotecnia, en Iztapalapa.

El accidente ocurrió en el predio ubicado en el número 333 de la calle 5 de Mayo, esquina con la calle Toltecas, colonia Barrio Santa Barbará, donde resultaron lesionadas seis personas más, tres de la cuales –dos mujeres y un hombre– fueron trasladadas al Hospital de Balbuena por las ambulancias 11 y 1850 de la demarcación política; una niña de dos años fue llevada al hospital Infantil de Iztapalapa y una mujer 36 de años fue atendida en el lugar.

Debido a que el pequeño presentaba quemaduras de primer y segundo grado en cara, brazos y espalda, fue trasladado inmediatamente por los elementos de la ambulancia A80-75 del ERUM, al helipuerto de la Central de Abastos.

En ese punto ya era esperado por la tripulación del aeronave XC-PGJ 07, el piloto Edmundo Espínola y el paramédico Ariel Rojas, quienes en seguida lo trasladaron al cruce de la Benjamín Franklin y la avenida Revolución donde el personal de la A80-56, recogió al lesionado y de inmediato lo llevo al Hospital Infantil de Tacubaya donde recibe la atención médica necesaria.

En el lugar de los hechos arribaron los policías a bordo de la patrulla P47-59 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, que acordonaron la zona, así como personal de bomberos a bordo de los carros bomba 0060 y 203 y de Protección Civil, en los vehículos 1849 y 1852.

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, y la cuenta de Twitter @caspoliciadf, donde puede reportar cualquier emergencia las 24 horas del día.

Deja tu comentario