Inflación en Eurozona se mantiene estable

Bruselas, 4 oct (PL) La inflación se mantuvo estable durante agosto y septiembre en los países de la Eurozona y se espera que termine 2013 entre un 1,4 y un 1,6 por ciento, informó hoy Instituto de Investigaciones del Ciclo Económico (ECRI).

De acuerdo con el reporte el Indicador de Futura Inflación de la zona euro cayó a un mínimo de 44 meses a 89,7 en agosto, desde el 91,3 de julio.

Especialistas del instituto emisor auguran que la inflación del bloque comunitario posiblemente permanecerá débil en los próximos meses.

Datos preliminares divulgados previamente esta semana mostraron que ese indicador se desaceleró más de lo esperado el mes pasado a su menor nivel desde febrero de 2010.

Tal comportamiento podría llevar al Banco Central Europeo a mantener su política monetaria expansiva por largo tiempo para ayudar a la recuperación del bloque, según analistas.

Los precios al consumidor en los 17 países que usan el euro subieron un 1,1 por ciento en septiembre, comparado con el 1,3 por ciento de agosto, levemente por debajo de las expectativas del mercado de un 1,2 por ciento.

Mientras los precios a los productores cayeron un 0,8 por ciento comparado con el mismo período del año previo, después de que se mantuvieron estables en julio y crecieron un 0,2 por ciento en junio.

Es interés del Banco Central Europeo conservar la inflación al consumidor bajo el dos por ciento.

Deja tu comentario