MegalópolisVolver a Megalópolis

Llega belleza animal a Azcapotzalco

Llega belleza animal a Azcapotzalco

Tigres, águilas, osos, jaguares, búhos y una colección de caballos de diferentes razas cohabitarán a partir de este fin de semana y hasta el 3 de noviembre en las salas Acolhuac y Antonio Valeriano de la Casa de Cultura de Azcapotzalco, como parte de la exposición “Belleza Animal”, original de Carlos Alcaraz Villaseñor.

Conformada por 45 acuarelas y dibujos a lápiz de diferentes dimensiones, la muestra es un esfuerzo conjunto entre la Subdirección de Cultura de la Delegación Azcapotzalco y el Instituto de Ciencias Políticas, Sociales y Estudios Jurídicos Daniel Cosío Villegas A.C, que estará disponible desde las 9:00 y hasta las 19:00 horas sin costo alguno.

“Buscamos que las inquietudes artísticas del país o domésticas tengan en este foro un espacio para la expresión, y en esta exposición tenemos piezas cuya sencillez en el tema muestra la depurada técnica de su expositor”, señaló el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Después de ser montada en la delegación Venustiano Carranza y espacios varios dentro del Sistema Colectivo Metro, la selección llega a Azcapotzalco para mostrar la belleza de algunos animales salvajes, cuya réplica en técnica de acuarela ensalzan su atractivo, y las piezas a lápiz muestran a detalle el virtuosismo del maestro mexicano.

La primera parada es en la sala Acolhuac, en la que una veintena de cuadros con caballos de cuerpo completo y retrato, en corrales, acompañados de vaqueros, a campo abierto y en reparo son reflejo de la depurada técnica a lápiz y colorida acuarela de Alcaraz Villaseñor, quien ha ganado premios a nivel nacional por su obra.

La exposición se traslada al salón Antonio Valeriano, en la que animales salvajes fueron replicados en diferentes tonalidades, capturando su grandeza, belleza y detalle, destacando los retratos de jaguar, osos, águilas y tigres que dan viveza a cada rincón del lugar.

Al finalizar su estancia en Azcapotzalco la exposición se trasladará a otras demarcaciones aún por definir, pero la pretensión es que tenga exhibición en las 16 del Distrito Federal.

La Casa de Cultura de Azcapotzalco es un recinto cuya actividad como galería es constante y prolífica, ya que durante el año monta casi 40 exposiciones, con una afluencia semanal de 200 personas en cada una. Natura, retratos, paisajes, desnudos, arte objeto, fotografía y pintura al óleo, en acrílico, acuarela, lápiz, mate y otras técnicas han lucido en las cinco salas que conforman el recinto.

Comentarios con Facebook