Mexicano Gutiérrez califica de productiva jornada en GP surcoreano

Seúl, 4 oct (PL) El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) calificó hoy de muy productiva la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio en Surcorea de Fórmula Uno, pese a finalizar en la posición 13.

«Ha sido un día muy productivo. Hemos estado probando diferentes cosas en el coche para adaptarlo a la pista. Es un reto importante, ya que hay que encontrar compromisos entre el primer sector es de alta velocidad, mientras que en el segundo y el tercero necesitas mucha carga aerodinámica», dijo Gutiérrez a la prensa.

El mexicano, de 22 años, valoró de muy bonita la pista del circuito de Yeongam y consideró divertido pilotar en su trazado con curvas de velocidad alta, baja y media.

Gutiérrez, quien aún no ha puntuado este año en el Mundial de F1, fue el mejor clasificado entre los cinco debutantes en la máxima categoría del automovilismo.

El primer entrenamiento esta mañana me dio el tiempo necesario para aprenderme el circuito y durante el segundo pude centrarme en las reglas y en el equilibrio del coche, explicó el piloto.

En la última prueba de la F1, disputada en Singapur, el mexicano entró por primera vez esta temporada en la tercera sesión de clasificación y arrancó décimo, aunque no pudo conseguir puntos, al acabar duodécimo. «Soy optimista con miras a la calificación de mañana, ya que hay margen de mejora en la puesta a punto del coche», comentó.

Deja tu comentario