Para uno de cada dos griegos es difícil conseguir medicinas

Atenas, 4 oct (PL). El impacto de la crisis económica en Grecia está afectando a la salud de sus ciudadanos, la mitad de los cuales tienen dificultades para comprar medicinas, según las conclusiones de un estudio publicado hoy por el diario To Vima.

La investigación, realizada por la Escuela Nacional de Salud Pública, se centró en la medicación y sus hábitos de consumo por parte de la población en un momento en el que la sanidad pública se encuentra amenazada debido a los drásticos recortes presupuestarios y de personal.

En concreto, un 55,7 por ciento de los participantes en el estudio se mostraron preocupados ante sus dificultades económicas para adquirir medicamentos, mientras que un 28,4 por ciento espacia las dosis de los que necesita con el fin de que duren más tiempo.

Con respecto al impacto de la recesión económica del país en la salud, un 60 por ciento se consideraron afectados por ello y un 56,9 por ciento indicaron que la crisis les había generado problemas de salud mental, mayoritariamente debidas a problemas en sus relaciones personales.

El estudio también reveló que en la situación actual un 81,4 por ciento de los encuestados tiene miedo a caer enfermo, pero antes que ello temen más a la falta de justicia, al desempleo, a la pobreza y a la delincuencia.

Deja tu comentario