Participa Azcapotzalco en Jornada de Servicio Social

Ofrecen oportunidad a estudiantes de 12 carreras de la FES Acatlán

Para que jóvenes pongan en práctica los conocimientos aprendidos durante la educación superior, y adquieran experiencia en el campo laboral, la Delegación Azcapotzalco ofertó lugares de servicio social y prácticas profesionales a universitarios de 12 carreras durante la primera Jornada de Servicio Social, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde atendieron a más de 100 alumnos.

“Es importante que los jóvenes se inicien en el mundo laboral para que en un futuro cuenten con las bases necesarias para conseguir un empleo y no sean rechazados por falta de experiencia”, expresó el titular en la demarcación Sergio Palacios Trejo.

La jornada, con duración de cinco días, tuvo presencia de 25 instituciones entre museos, municipios, delegaciones, instituciones jurídicas y secretarías federales como el Papalote Museo del Niño, la Secretaría de Gobernación, Casa del Lago, el Ayuntamiento de Naucalpan, el Instituto Electoral del Distrito Federal, entre otros.

A través de siete programas de actividades, la demarcación ofreció lugar a estudiantes de 12 carreras, entre las que destacan Diseño Gráfico, Historia, Filosofía y Letras, Relaciones Internacionales, Derecho y Pedagogía.

Palacios Trejo informó que además de la participación en diversas ferias o jornadas de servicio social, Azcapotzalco mantiene convenios con más de 10 instituciones educativas de nivel medio superior y superior para que los estudiantes puedan cubrir sus horas de labor social en la demarcación.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), son algunas de estas instituciones.

Patricia Barrera González, Jefa de Capacitación y Desarrollo de Personal detalló que principalmente se reciben solicitudes de estudiantes de Informática o Cómputo, Administración Pública, Contaduría, Diseño, Psicología, Pedagogía y diferentes ingenierías. En lo que va del año se han recibido más de 180 estudiantes de servicio social o prácticas profesionales.

Para recibir mayor información, los interesados pueden acercarse al área responsable ubicada en Mecoaya No. 111, Planta Baja Col. San Marcos o al teléfono 53549994 Ext: 2110 y 2111.

“Esto nos sirve para que nos empecemos a desenvolver en el ámbito laboral, que veas como son las cosas afuera, es totalmente diferente a lo que vivimos en la escuela”, dijo Ernesto Hernández, quien realiza prácticas profesionales en la subdirección de Informática y pertenece al Tecnológico de Tlalnepantla.

Deja tu comentario