Víctimas de trata deben tener oportunidad para acceder a empleo y educación: Senadoras

El Senado de la República exhortó a las secretarías de Educación y del Trabajo a instrumentar programas de becas a víctimas de la trata de personas siempre cuidando la identidad de las mismas, mediante un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, presentado por la senadora priista María Lucero Saldaña Pérez.

La política poblana comentó que es necesario que las víctimas de trata, después de haber estado en un refugio especializado, tengan la oportunidad de acceder a becas para continuar su educación, así como la oportunidad de acceder a un empleo.

A nombre propio y de sus compañeras integrantes de la Comisión de Trata de Personas, la senadora Saldaña subrayó que cada vez miles de personas, sobre todo mujeres, jóvenes, niñas y niños son atrapados y victimizados en la trampa de la trata, al ser engarzados en ese delito.

Dijo que la privación de libertad, de secuestro, de sus documentos, les impide poder continuar con su vida, por lo que tenemos como sociedad el compromiso de corresponder ante una realidad que es mundial. Todos sabemos que es la nueva forma de esclavitud y que es un gran negocio, dijo.

“Así es que estuvimos de acuerdo mis compañeras integrantes de la Comisión de Trata, de poder reconocer, denominar a este programa de becas, con el nombre de una mujer mexicana, una investigadora, profesora de universidades desde hace 37 años, ex legisladora; una mujer que nació aquí en México, reconocida en varios países; maestra de muchas generaciones en el tema de género, violencia, la connotación de feminicidio, me estoy refiriendo a la maestra, a la doctora Marcela Lagarde y de los Ríos, que podamos tener el reconocimiento vinculándola con una acción de retribución a las sobrevivientes de trata de personas”.

Deja tu comentario