Correa invita a The Economist a conocer desastre dejado por Chevron

Quito, 5 oct (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió hoy un mensaje a través de la red social Twitter a la revista The Economist para invitarla a ver la contaminación que Chevron dejó en la Amazonía.

Durante su rendición de cuenta semanal en el espacio radiotelevisivo Enlace Ciudadano, Correa redactó el tuit en inglés, en el que invita a la publicación londinense a constatar, además, las enfermedades y la muerte que dejó la multinacional petrolera.

El mandatario desmintió un artículo de esa publicación que no da credibilidad a los argumentos de esta nación suramericana sobre la contaminación causada aquí por década de explotación irresponsable.

Correa llamó a reenviarle el mensaje a la publicación y a retuitearlo. Al minuto del envió el presidente señaló que había recibido unos mil 500 retuits.

El mensaje está acompañado de una foto del jefe de Estado con su mano llena de residuos petroleros tras introducirla en una de las piscinas abandonadas por Chevron en la región amazónica.

Ecuador adelanta una campaña internacional denominada La mano sucia de Chevron, con el fin de denunciar el desastre medioambiental ocasionado en esos territorios.

One thought on “Correa invita a The Economist a conocer desastre dejado por Chevron

  1. mario velez

    feoooooooooooooooooooooooooooo

Deja tu comentario