Diputado Adrían Michel Espino impulsa la 2da. Feria de la Salud en la Del. Gustavo A. Madero

Con el fin de brindar atención preventiva para evitar problemas de salud pública en el Distrito Federal, el diputado Adrián Michel Espino llevó a cabo la segunda Feria de la Salud en el distrito VI de la delegación Gustavo A Madero.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD, señaló que el pasado mes de marzo se llevó a cabo la primera feria y el compromiso fue que semestralmente se llevarán dichos servicios a las colonias más necesitadas como la Providencia, Casas Alemán, Campestre Aragón y San Felipe de Jesús, así como a las unidades habitacionales del distrito.

Informó que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, para otorgar servicios de forma totalmente gratuita, como detección de cáncer cervicouterino, cáncer de mama, diabetes, hipertensión, adicciones, obesidad, vacunas contra el sarampión, tétanos, rubeola, así como programas de salud sexual y reproductiva.

Comentó que el gobierno ha realizado durante los últimos 7 años, un promedio de 300 mil mastografías por año y eso nos demuestra la importancia de contar con una cultura de la prevención.

“Tenemos la posibilidad de prevenir las enfermedades y lograr disminuir los padecimientos en la población, que mucho cuesta a las familias y al Gobierno de la ciudad la atención de enfermedades graves”, subrayó.

Afirmó que tanto el Gobierno de la ciudad como la Asamblea Legislativa, continuarán con la tendencia de prevención y protección de la salud a los ciudadanos, por lo que invitó a la población a realizarse las pruebas que se están ofreciendo gratuitamente.

Deja tu comentario