ENTREGA AZCAPOTZALCO APOYO A 1600 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Niños, adultos y personas de la tercera edad fueron beneficiados

Mil anteojos, 200 sillas de ruedas, 150 bastones, 100 aparatos auditivos, 100 andaderas plegables y 50 muletas fueron entregados por la Delegación Azcapotzalco, a través del Programa de Apoyo en Especie a Personas con Discapacidad, con el que se busca mejorar las condiciones de vida de mil 600 vecinos de bajos recursos.

La entrega fue encabezada por el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, quien destacó que se destinó un millón 500 mil pesos para poner en marcha este programa que permite mejorar la calidad de vida de niños con problemas visuales y quienes recibieron anteojos, así como para los adultos y personas de la tercera edad con diversos padecimientos y que no cuentan con recursos para adquirir los equipos que requieren.

«El programa de los lentes para los jóvenes, también les va a permitir que no se vayan retrasando en sus estudios, en que tengan además la oportunidad de acceder al mundo de la lectura y evitar que cada vez sus ojos se vayan deteriorando más y tengan que acabar en una operación», dijo Palacios Trejo, ante los beneficiados y sus familiares, quienes se dieron cita en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco.

La selección de beneficiarios se realizó durante septiembre, tras comprobar residencia en Azcapotzalco y realizar estudios optométricos especializados y auditivos, para determinar su nivel de padecimiento. Los exámenes y diagnósticos fueron realizados con apoyo del Instituto Audiológico Audiotech.

“Mi papá no tenía silla de ruedas, pura andadera y la verdad la silla es bastante apoyo para él, se puede trasladar a cualquier lado, gracias al gobierno delegacional”, manifestó Antonio Muñoz, hijo de José Ortíz Delgado de 89 años y vecino de la colonia Coltongo.

Los aparatos auditivos también apoyan el desempeño laboral de la gente como Felipe Cabrera, quien es taxista y pidió un equipo pues es indispensable para escuchar bien a sus pasajeros. “Qué bueno que el gobierno esté haciendo este tipo de cosas para apoyarnos. Hace varios años yo no presté atención a mi problema de audición y ahora me desespero porque no entiendo lo que la gente me dice”, dijo el vecino de la colonia Pasteros.

Tomás Robledo Aldana, de 71 años de edad y, vecino de la colonia Tierra Nueva quien sufre de sordera desde los 22 años, agradeció la entrega de un aparato auditivo. “He batallado mucho, es muy difícil quedarse sordo desde joven y con esta ayuda uno vuelve uno a revivir“, reconoció tras instalar el equipo en su oído derecho.

El apoyo visual fue sólo para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, quienes recibieron los anteojos según su padecimiento: astigmatismo, miopía, glaucoma, debilidad visual u otro, con la graduación exacta.

“Ya no veía nada bien en la escuela y me estaba afectando en las calificaciones, ahora puedo ya alcanzar a leer más las letras pequeñas y mejorar mi calidad de vida”, dijo Andrea Santos Arellano, estudiante de segundo de primaria, quien recibió unos anteojos.

Deja tu comentario