Inauguran GDF y Á. Obregón “Parque Centenario del Ejército Mexicano” en la colonia Merced Gómez

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y, el Jefe de Delegacional en Álvaro Obregón Leonel Luna Estrada inauguraron el Parque Centenario del Ejército Mexicano en la colonia Merced Gómez.

Durante la ceremonia de inauguración, el Jefe delegacional Leonel Luna destacó que el rescate y rediseño del Parque Victoria se enmarca en la conmemoración de los cien años del Ejército Mexicano y los festejos por el CCIII Aniversario de la Independencia.

En este sentido, informó que a partir de esta fecha este espacio adquiere el nombre de “Parque Centenario del Ejército Mexicano”, toda vez que su rescate significa el inicio de una serie de trabajos en beneficio de los habitantes de Álvaro Obregón, que realizarán de manera coordinada los tres niveles de gobierno.

“Este parque tiene un gran significado, porque es el inicio de un trabajo conjunto, de una serie de tareas, de labores, de rescate de espacios públicos que serán llevados a cabo coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno Delegacional”, manifestó.

Más aún, Leonel Luna expresó: “Nos da muchísimo gusto el poder trabajar de manera coordinada, nos da mucho gusto el poder inaugurar este tipo de espacios que sintetizan el espacio y la colaboración entre los tres niveles de gobierno”.

Ante la presencia de vecinos de la zona, Leonel Luna recalcó el poder inaugurar este tipo de espacios sintetizan lo que se puede lograr en un esquema de coordinación y el trabajo entre los tres niveles de gobierno.

Indicó que con “el lema ‘Cien años de lealtad’, que sintetiza a la perfección el valor que mejor distingue al Ejército Mexicano, hoy nos damos cita para inaugurar este parque, que a partir de ahora llevará por nombre: ‘Parque Centenario del Ejército Mexicano’”.

 

Recordó que “el Ejército Mexicano que hoy, orgullosamente, conmemoramos”, es un Ejército del pueblo, integrado y dirigido por gente sencilla y noble, pero también comprometido con la sociedad y siempre dispuesto a encarar de manera profesional los problemas que la afecten.

El Jefe Delegacional señaló que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno quedará simbolizado en los tres memoriales que se ubican en el centro del parque donde se realizó el acto protocolario.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coincidió con Leonel Luna en el sentido de que el rescate de los espacios públicos servirá para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital pues con ello no sólo se mejora la imagen urbana sino que se incrementa la seguridad.

“Más de tres millones de pesos se invirtieron en esta remodelación, en donde hoy se puede poner a disposición de ustedes este espacio, un espacio ganado, un espacio que nos sirve para alejar las prácticas que no son buenas para la sociedad; las prácticas que no nos ayudan.

“Esto es lo que queremos hacer en más y más lugares: que la ciudad se vea mejor, que se vea bonita, que los jóvenes tengan algún lugar dónde poder leer, dónde poder compartir un espacio de tranquilidad”, apuntó el Jefe de Gobierno.

Por ello, Mancera Espinosa aseguró que su administración continuará trabajando en una sola línea de acción con los jefes delegacionales.

“Siempre nos da mucho gusto compartir buenas noticias y sobre todo dejar claro que hay una sola línea de trabajo, una sola línea de conducción, que es atender, precisamente la demanda vecinal”, afirmó.

El rescate y rediseño del Parque Victoria que a partir de este sábado adquiere el nombre de Parque Centenario del Ejército Mexicano requirió una inversión de alrededor de 3 millones de pesos del presupuesto de la Delegación Álvaro Obregón y el trabajo de 89 soldados y 60 elementos civiles de la SEDENA.

El rediseño corrió a cargo del Arquitecto Rafael Samma, quien ha intervenido en otros proyectos con la Delegación. Los trabajos consistieron en la colocación de nuevas luminarias, un Asta Bandera, pisos y banquetas nuevas, principalmente.

En total se intervinieron más de 3 mil metros cuadrados de superficie total del parque; 2 mil 500 son de área verde y 697 conforman la plaza cívica.

Deja tu comentario