MegalópolisVolver a Megalópolis

LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN INAUGURA PARQUE CONMEMORATIVO A LOS CIEN AÑOS DEL EJÉRCITO MEXICANO

IMG_4114

La Delegación Álvaro Obregón inauguró el Parque Centenario del Ejército Mexicano en la colonia Merced Gómez, el cual fue recuperado por un centenar de soldados quienes aportaron la mano de obra, mientras que la demarcación aportó los materiales.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda; el Comandante del Comité de Planeación del Centenario del Ejército Mexicano, General Jesús Javier Castillo Rivera; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y, el Jefe de Delegacional en Álvaro Obregón Leonel Luna Estrada.

Durante la ceremonia de inauguración, el Jefe delegacional Leonel Luna destacó que el rescate y rediseño del Parque Victoria, espacio que a partir de esta fecha se denominará “Parque Centenario del Ejército Mexicano”, significa el inicio de una serie de trabajos en beneficio de los habitantes de Álvaro Obregón, que realizarán de manera coordinada los tres niveles de gobierno.

“Este parque tiene un gran significado, porque es el inicio de un trabajo conjunto, de una serie de tareas, de labores, de rescate de espacios públicos que serán llevados a cabo coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno Delegacional”, manifestó.

Más aún, Leonel Luna expresó: “Nos da muchísimo gusto el poder trabajar de manera coordinada, nos da mucho gusto el poder inaugurar este tipo de espacios que sintetizan el espacio y la colaboración entre los tres niveles de gobierno”.

Ante la presencia de vecinos de la zona, Leonel Luna recalcó el poder inaugurar este tipo de espacios sintetizan lo que se puede lograr en un esquema de coordinación y el trabajo entre los tres niveles de gobierno.

Indicó que con “el lema ‘Cien años de lealtad’, que sintetiza a la perfección el valor que mejor distingue al Ejército Mexicano, hoy nos damos cita para inaugurar este parque, que a partir de ahora llevará por nombre: ‘Parque Centenario del Ejército Mexicano’”.

Recordó que “el Ejército Mexicano que hoy, orgullosamente, conmemoramos”, es un Ejército del pueblo, integrado y dirigido por gente sencilla y noble, pero también comprometido con la sociedad y siempre dispuesto a encarar de manera profesional los problemas que la afecten.

El Jefe Delegacional señaló que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno quedará simbolizado en los tres memoriales que se ubican en el centro del parque donde se realizó el acto protocolario.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coincidió con Leonel Luna en el sentido de que el rescate de los espacios públicos servirá para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital pues con ello no sólo se mejora la imagen urbana sino que se incrementa la seguridad.

“Más de tres millones de pesos se invirtieron en esta remodelación, en donde hoy se puede poner a disposición de ustedes este espacio, un espacio ganado, un espacio que nos sirve para alejar las prácticas que no son buenas para la sociedad; las prácticas que no nos ayudan.

“Esto es lo que queremos hacer en más y más lugares: que la ciudad se vea mejor, que se vea bonita, que los jóvenes tengan algún lugar dónde poder leer, dónde poder compartir un espacio de tranquilidad”, apuntó el Jefe de Gobierno.

Por ello, Mancera Espinosa aseguró que su administración continuará trabajando en una sola línea de acción con los jefes delegacionales.

“Siempre nos da mucho gusto compartir buenas noticias y sobre todo dejar claro que hay una sola línea de trabajo, una sola línea de conducción, que es atender, precisamente la demanda vecinal”, afirmó.

El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, manifestó que para la Sedena “es muy gratificante” adherirse a proyectos que beneficien a la ciudadanía.

“Para los soldados de tierra, mar y aire es muy gratificante adherirnos con determinación a este proyecto del Gobierno y de la Delegación Álvaro Obregón, convencidos de que este pequeño pulmón de la demarcación será singular espacio de encuentro e integración social”, subrayó.

Consideró que la participación de la Sedena en estas iniciativas continúa fortaleciendo el sentido de pertinencia y cooperación de las Fuerzas Armadas con el pueblo de México y el Distrito Federal.

El General Salvador Cienfuegos Zepeda refirió que el Parque Centenario del Ejército Mexicano siempre será muestra fehaciente de esos sólidos vínculos.

Recordó que “estos primeros cien años de historia de la lealtad institucional, confirman al Ejército Mexicano, su Ejército, el Ejército de todos como la institución surgida del pueblo identificada con sus aspiraciones y dedicada a servirle; juntos autoridades, sociedad y Fuerzas Armadas hagamos de la vocación de servir nuestra mejor arca de riqueza”.

El rescate y rediseño del Parque Victoria que a partir de este sábado adquirió la denominación de Parque Centenario del Ejército Mexicano, requirió una inversión de alrededor de 3 millones de pesos.

El rediseño corrió a cargo del Arquitecto Rafael Samma y en total se intervinieron más de 3 mil metros cuadrados de superficie total del parque; 2 mil 500 son de área verde y 697 conforman la plaza cívica. Los trabajos consistieron en la colocación de nuevas luminarias, un Asta Bandera, pisos y banquetas nuevas, principalmente.

Comentarios con Facebook