Mercado petrolero operó mixto con la mira en suministro

Londres, 5 oct (PL) Las preocupaciones en torno al suministro de crudo y la paralización parcial de la actividad gubernamental en Estados Unidos determinaron la mixtura del mercado petrolero en la semana que concluye hoy.

Analistas precisaron que los valores se mantuvieron apuntalados mientras las compañías de energía como Exxon y BHP Billiton interrumpieron su producción costa afuera en el Golfo de México por la proximidad de la tormenta tropical Karen.

Las empresas de energía de la región comenzaron a interrumpir su producción y evacuar algunos trabajadores de sus plataformas, y expertos dijeron que los embarques de crudo se verían perjudicados.

Empero, el avance de los precios fue limitado a causa de la preocupación por el impacto que podría tener en el mercado la paralización parcial de la actividad gubernamental en Estados Unidos, a causa de las divergencias entre demócratas y republicanos sobre el tema presupuestario.

El gobierno de la nación norteña cerró parcialmente el 1 de octubre después que las dos cámaras del Congreso no lograron acordar un nuevo presupuesto.

Como consecuencia, más de 800 mil empleados federales se enfrentan a licencia sin sueldo, y los parques nacionales, museos y muchos edificios públicos están cerrados.

Las diferencias al interior del gobierno de Barack Obama han presionado a los mercados financieros y al dólar, que cotizó cerca de mínimos de ocho meses frente a una cesta de monedas.

Bajo tales condiciones, el contrato Brent, de referencia en Europa, cerró la víspera con una ganancia de 46 centavos al venderse a 109,46 dólares por barril.

El estadounidense avanzó 53 centavos y cambió de manos a 103,84 unidades el tonel.

Deja tu comentario