Miguel Hidalgo combatirá las adicciones y la violencia con videojuegos educativos

En la Ciudad de México el 49.7 por ciento de la población consume alcohol, el 25.6 tabaco y el 12.2 marihuana, más de dos millones son jóvenes

Ante el alto índice de niños y jóvenes que son victimas de las drogas y de la violencia, la delegación Miguel Hidalgo puso en marcha el Programa Videojuegos Educativos MH, con la finalidad de promover la prevención ante esta problemática que ataca a la población en el Distrito Federal.

Por lo anterior el Jefe Delegacional Víctor Hugo Romo, señaló: “Es el inicio de una campaña masiva que se llevará a las más de 130 escuelas de la demarcación en los niveles de educación básica y media superior”.

Romo Guerra señaló que estos Videojuegos van a permitir disminuir de manera importante y por decisión propia las posibilidades de adicción en la Ciudad de México donde se tiene conocimiento que el 49.7 por ciento de la población consume alcohol, el 25.6 tabaco y el 12.2 marihuana, donde mas de dos millones son jóvenes.

Por su parte David Razú Aznar, Director General de Gobierno y Participación Ciudadana explicó “Este tipo de programas tienen la única finalidad de que los jóvenes tengan conocimiento de cuáles son los riesgos y como baja la calidad de vida de la gente con violencia y con adicciones”.

Mencionó que con estos juegos explicaran cuáles son los impactos que tienen las sustancias toxicas o adictivas en el cuerpo humano, además de aportar información.

Mauricio Santilla, Director de Visionaria Games dijo “Es una nueva manera de transmitir conocimiento que nos permita ser cada vez más fuertes en nuestro Yo, para poder tener una actitud social ante estos fenómenos que hay allá fuera y como debemos de tener cuidado al manejarlo.

Explicó que se trata de un grupo de aplicaciones en realidad aumentada donde simulan como los órganos del cuerpo se ven afectados por las adicciones principalmente por el tabaquismo y el alcoholismo.

En pantallas se podrá ver como el sistema cardiovascular se daña, gracias a la aplicación desarrollada por investigadores del Instituto Politécnico Nacional.

Por lo anterior Romo Guerra destacó que la prevención es la principal arma para combatir a las adicciones, la violencia y la deserción escolar, por ello la importancia de darles las herramientas a cada uno de los niños y niñas de Miguel Hidalgo.

Además resaltó que el uso de la tecnología cada día va formando parte de nuestras vidas y es a través de esas herramientas con las cuales se aprende jugando, y que se genere conciencia entre la juventud.

Finalmente el Jefe Delegacional mencionó “esta es la nueva forma de combatir de manera seria y efectiva a las drogas y al acoso escolar, con estas herramientas se despierta el interés de la juventud, además de que se genera un mensaje de conciencia.

Cabe señalar que esta primera etapa se lleva a cabo en el Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal donde permanecerá hasta el próximo 12 octubre.

Deja tu comentario