Otro tifón amenaza china

Beijing, 5 oct (PL) Las autoridades meteorológicas de China decretaron alerta naranja ante la próxima llegada del tifón Fitow a las costas del sureste del país el domingo y la prensa hoy publica fotos de numerosos barcos pesqueros que retornan a tierra para protegerse.

Este es el tifón vigésimo tercero que azota China este año y los cálculos de los especialistas indican que llegará hoy al mar oriental de China y el domingo entrará a territorio nacional por las provincias de Zhejiang y Fuijian.

La llegada de esta nueva tormenta ciclónica fue antecedida el domingo último por el tifón Wutip, que hasta el momento ha dejado un trágico saldo de seis muertos y 56 desaparecidos, cuando tres embarcaciones de pescadores zozobraron debido a la intensidad del viento y las olas.

Ayer 11 buques de guerra, ocho barcos civiles y 10 aviones proseguían las labores de búsqueda de los desaparecidos, cuyas embarcaciones se hundieron cerca de Shanhu, a unos 330 kilómetros de la provincia-isla de Hainan, en el extremo meridional chino.

La alerta naranja es la segunda en la escala nacional encabezada por el rojo, y está seguida por el amarillo y el azul.

Deja tu comentario