Saldo blanco al final del encuentro de fútbol América-Chivas

Sin incidentes concluyó esta tarde el dispositivo de vigilancia y control vial para el partido clásico de fútbol entre América y Guadalajara, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en el Estadio Azteca.

Para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, fueron desplegados alrededor de 3 mil 779 uniformados, apoyados con 194 vehículos; los elementos adscritos a la Policía de Proximidad, Subdirección de Control de Tránsito, Policía Metropolitana, Policía Auxiliar y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Dentro de un marco de respeto y legalidad y de los derechos humanos de los asistentes, el operativo inició alrededor de las 13:00 horas, los efectivos de la SSP-DF, llevaron a cabo acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula para evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de delitos.

Asimismo, la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargó de regular el flujo vehicular y evitó que los automóviles fueran estacionados en lugares no autorizados, agilizaron la vialidad en las importantes vías de acceso y calles adyacentes al inmueble deportivo.

Durante el dispositivo y el desfogue del estadio, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de ésta dependencia, sobrevoló la zona para coordinar las acciones desde el aire con los elementos que se encontraban en tierra.

Finalmente, los policías de los distintos agrupamientos y Policías de Proximidad, detuvieron y remitieron al Juez Cívico itinerante de la delegación Coyoacán, a 17 personas; nueve por reventa, con 35 boletos y ocho por propiciar la reventa

 

Deja tu comentario