Al Assad: Occidente confía más en Al Qaeda que en mí

Damasco, 6 oct (PL) Los países de Occidente parecen confiar mas en la red al-Qaeda que en mí, afirmó el presidente sirio Bashar al-Assad en entrevista concedida a la revista alemana Der Spiegel.

Al referirse a las acusaciones que Washington ha vertido sobre el gobierno sirio, al-Assad fue claro: los únicos argumentos que tiene el presidente Barack Obama son las mentiras.

Por el contrario, Rusia, cuya acción diplomática, junto a la voluntad de Damasco de renunciar a sus armas químicas, frenó los intentos de bombardeos estadounidenses a Siria, es un verdadero amigo que entiende mucho mejor (que occidente) nuestra realidad, agregó el mandatario.

En relación con la posible salida política al conflicto sirio, al-Assad enfatizó que con las bandas armadas no puede haber negociaciones, pues por su propia definición, una oposición política no posee armas o ejércitos.

Al mismo tiempo, al-Assad reiteró que no fueron las tropas gubernamentales las que estuvieron implicadas en los casos de ataques químicos.

Decir eso es un error, subrayó.

El Presidente también expresó a Der Spiegel sus reservas sobre el reporte de la ONU sobre el uso de químicos en pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.

Nadie puede asegurar, sostuvo, que se hayan empleado cohetes. Por el contrario, pruebas recogidas por el gobierno sirio y entregadas a Rusia, apuntan con claridad a que la autoría del ataque con gas sarín provino de los extremistas islámicos que operan en Siria.

Respecto a los trabajos en curso de los inspectores de la ONU/OPAQ, al-Assad aseguró que Damasco ha sido completamente transparente.

Ellos pueden ir a cualquiera de los sitios (de producción y almacenamiento). Tendrán asimismo todos los datos requeridos suministrados por nuestra parte.

De cara a las venideras elecciones del 2014, el Presidente dijo no estar en estos momentos en capacidad de decir si aspirará o no.

Si no tengo el apoyo de mi pueblo, no me presento a los comicios, aclaró.

En el plano personal, confesó no tener ningún temor. De no ser así, añadió, hace rato hubiera abandonado mi país.

Finalmente, al comentar sobre el posible desenlace a la guerra en Siria, al-Assad ratificó no tener otra opción que creer en la victoria.

Comentarios con Facebook