Alerta Dip. Héctor Saúl Téllez sobre riesgos por Reforma Hacendaria de Peña Nieto

La clase media sin duda es la que más contribuye al gasto del país y ahora es la más afectada con la reforma hacendaria que presenta el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, precisó el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Héctor Saúl Téllez Hernández.

Detalló que la reforma hacendaria del Gobierno Federal alienta a la informalidad y golpea al sector formal con 32 por ciento de Impuesto Sobre la Renta (ISR), además que desaparece el Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE).

El presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF sostuvo que con dicha reforma, no habrá competitividad y mucho menos crecimiento económico a escala nacional, ya que las pequeñas y medianas empresas podrían iniciar con cierres paulatinos y , la clase trabajadora de bajos ingresos será la más afectada.

En este sentido, agregó que la administración del presidente Peña había proyectado un crecimiento económico en México para 2013 de 3.8 por ciento y «si bien nos va,  sólo alcanzaremos entre 1.5 y 1.7 por ciento.

«Bastaron 10 meses para que el nuevo gobierno del PRI echará a perder la fortaleza de la economía nacional lograda por Acción Nacional durante 12 años», reprochó el legislador.

Concluyó que este panorama se debe a que el gobierno no ha sabido ejercer el gasto público y el PRI está regresando a las viejas prácticas de endeudar al país sin tomar en cuenta que el crecimiento del país debe ser sano; sin deuda.

Deja tu comentario