Alta tecnología para la seguridad de los poblanos

Puebla, Pue., a 06 de octubre de 2013.- Bajo el auspicio de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y con la finalidad de aprovechar a su máxima capacidad la tecnología de punta en materia de seguridad, se impartió durante dos días el curso de capacitación Manejo de Aeronaves No Tripuladas “Drones”, a personal del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla (SSPyTM), en las instalaciones de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla- Iniciativa Mérida “Gral. Ignacio Zaragoza”.

Los Drones son vehículos no tripulados equipados con cámaras de alta definición; cuentan con un tren de aterrizaje retráctil que les permite realizar paneos de 360 grados; están equipados con un GPS que se controla vía satélite para mayor confiabilidad en los vuelos.

Tienen un alcance de 12 kilómetros de distancia, se elevan a una altura de 80 metros y alcanzan una velocidad de vuelo de hasta 70 kilómetros por hora. El tiempo estimado de vuelo por cada carga de batería es de 15 a 25 minutos.

La encargada de la Rectoría de la mencionada institución, Lourdes Rosales Martínez, apuntó que de acuerdo a los requerimientos, se instrumentarán los cursos de capacitación que sean necesarios.

Destacó que los Drones de vigilancia son de máxima utilidad para situaciones como marchas, mítines, embotellamientos, asaltos, persecuciones, circunstancias de alto riesgo y permiten una respuesta más rápida y eficiente de los cuerpos de seguridad.

De esta manera, el Gobierno del Estado coadyuva con el municipio de Puebla en la implementación de acciones que mantengan a la capital poblana como una ciudad segura.

Deja tu comentario